28 de noviembre de 2015

Pastel de verduras y pollo asado

Ahhhhh!!!! Había redactado toda la receta y de repente se ha borrado..... Joooooo con lo que me cuesta actualizar el blog,  y encima me pasa  esto,  que corajeeee!!
Bueno vamos al lío,  que no quiero que os perdáis esta delicia.  Os decía que es  ideal para aprovechar todas esas verduras que tenéis rondando por la nevera,  y os queda un pastel delicioso.
Ingredientes :
1 CD de aceite
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento
1 zanahoria
1 calabacin
1 berenjena
1 pechuga de  pollo asado
3 huevos
3 cucharadas grandes de  harina
1 ct de levadura
1 cuchara de queso en polvo
1 cucharada de queso para gratinar
1 puñado de aceitunas
Sal,  pimienta,  y especias al gusto
Preparación :
Podéis utilizar otras verduras si no tenéis estas, ya que lo ideal es  utilizar lo que tengáis por  casa,  os  va a quedar un pastel estupendo igualmente.
Empezamos picando las verduras en trozos pequeños,  yo lo he hecho en la thermomix,  picandolas una  a una y reservandolas.
Calentamos el aceite en una sarten grande y antiahderente,  y vamos añadiendo las verduras.  Yo lo he hecho en un wok  que necesita poco aceite y además es muy grande.  Se van haciendo a fuego lento teniendo cuidado de que no se quemen y asegurándonos de que suelten todo el líquido,  sino nos quedará muy aguado.
Mientras se van haciendo preparamos  la masa.  Batir los  huevos,  añadir sal y especias y la harina,  poco a poco batiendo para que no salgan grumos.  Añadir el pollo asado en tiras,  las aceitunas en rodajas y el queso en polvo.  Mezclar todo muy bien.  Cuando las  verduras estén listas,  añadir a la mezcla e integrar todo bien.  Llevar a un molde ,  en mi caso de silicona,  espolvorear con el queso rallado y llevar al horno precalentado a 180°C unos 30 minutos.
Dejar templar,  y desmoldar.  Se puede comer tanto frío como caliente,  aunque yo lo prefiero frío.
Espero que os guste y que lo probéis.

1 comentario:

  1. Me parece una propuesta super rica.
    Con tu permiso, me la copio.
    Un saludo

    ResponderEliminar