11 de agosto de 2017

Decisiones importantes que tomar

Hola a todos!!!

Como bien os prometí, sigo fiel a mi intención de actualizar el blog constantemente, siempre que los dos bichillos que tengo en casa me lo permitan.
También os comuniqué que iba a tratar de diversos temas , además de las recetas que tanto os gustan,  y espero que os guste la idea tanto como a mí.

Como ya muchos sabéis tengo dos pequeños terremotos en casa, un niño de 5 años y un bebé de 18 mesesitos que nos tiene locos a todos!!
Pero que difícil es la crianza!! Nadie te lo explica cuando estas embarazada y, bien es verdad, que aunque sí te lo cuenten, hasta que no lo vives de tu propia mano, no sabes lo difícil que llega a ser la maternidad hasta que lo vives en tus propias "carnes".

Desde que te haces el test de embarazo y da positivo, tu vida cambia por completo, y tu cabeza se llena de preocupaciones ,  mil dudas, y millones de decisiones importantes que marcarán la vida de esos pequeñitos seres que de tí tanto dependen.

Millones de decisiones importantes que tomar, primero que nombre ponerle, eso marcará el resto de su vida, que si ponerle pendientes al bebé o no, bautizarlos , a que edad pasarlos a su habitación, a su cama, y un sinfín de cambios y decisiones importantes que sólo los padres podemos decidir.

Y llega pronto una de las decisiones más importante en sus vidas...... llevarlo a guardería o no....
Esa decisión es muy importante, y no se puede tomar a la ligera, y muchas veces nos da más de un quebradero de cabeza. A veces la cosa está clara, si algunos de los dos papás tiene la suerte de quedarse en casa.... no suele haber tanto problema..... Pero que pasa si los dos papás trabajan??
Ahí está el kit de cuestión.

Te ves con un bebé de 4 meses, ( mierda de baja maternal/paternal que tenemos en este país), separándote por primera vez de él, y dejándolo en unas manos extrañas que no son las tuyas.
Supongo que como para  todas las mamás, el primer día de guardería de mis  hijos fue uno de los más duros que recuerdo en los primeros años de mis pequeños.
Por eso es tan importante qué guardería elegir, para , al menos quedarnos lo más tranquilos posibles.

Hoy en día hay infinidades de guarderías, pero muy pocas se salen del patrón de guardería tradicional al que estamos acostumbrados.
Por eso os quería hablar de una guardería de la que he oído hablar muy bien y que es muy diferente a las demás.
Se trata de una guardería respetuosa en Figueres (Girona), se llama Imagina Kids , y ellos mismos se definen como un centro de educación emocional.





¿Y por qué es tan especial esta guardería?  Pues la primera peculiaridad ( que en realidad no debería de serlo , ya que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años) es que admiten niños de 0 a 6 años, integrando la guardería y la escuela primaria en el mismo centro.
Se basan en el arte, el juego, y ayudan a los más pequeños a ser autónomos, guiando a los más pequeños en ser lo que son y los motivan en lo que pueden ser. .  Tienen un espacio abierto donde están todos los niños juntos sean de la edad que sea, haciendo con esto que haya menos niños y más educadores.
Para ellos la familia es la primera fuente educativa del bebé, por lo que los padres que lo deseen tienen la posibilidad de participar en el trabajo en clase y vivir todo el proceso de enseñanza desde dentro.



En fin , que yo a esta guardería sólo le veo cosas buenas, ojalá empezaran a hacer más guarderías de este tipo en todas las ciudades y tuviéramos muchas más opciones de guarderías respetuosas.

Y a vosotros, que os ha parecido esta opción de guardería?




No hay comentarios:

Publicar un comentario