10 de enero de 2018

Tortitas de Brócoli

¡¡Hola a todos!!!

¡¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!
Bueno ya pasaron las fiestas,¡¡ menos mal!! que ganas de volver a la normalidad tenía, y es que aunque tengo que reconocer que estas Navidades he disfrutado como una enana y me daba penita que se acabaran, pues ya había ganas de rutina, sobre todo en cuanto a hábitos saludables se refiere.

Y aquí estamos, con unos cuantos de kilos de más, poniendo fin a la locura de comer por comer, e intentando retomar hábitos saludables, que no se como, desde hacía unos meses había ido perdiendo. Bueno en realidad si sé cómo,  tener un bebé pequeño que no te deja dormir, te deja k.o. y a mi me afecta sobre todo en lo que es la alimentación, y me hace entrar en un bucle peligroso de ansiedad , atracones, culpa....... en fin......... una cosa detrás de la otra.
Pero esto se va a acabar, SE TIENE QUE ACABAR , porque ya he decidido que no voy a dañar más mi cuerpo, sino que lo voy a mimar más que nunca. En eso estamos, poco a poco, ¿verdad? .

Bueno dejo de enrollarme que lo que yo venía a traeros era una receta!!
Una receta estupenda, sobre todo para los peques que no comen mucha verdura, y para los mayores como nosotros que nos cansamos de comerla siempre de la misma forma.

Os traigo unas tortitas de Brócoli, que, creedme, ¡¡os van a encantar!!!

TORTITAS DE BRÓCOLI





Ingredientes para unas 12 tortitas aproximadamente:


  • un brócoli
  • 2 huevos
  • 30 grs de queso rallado
  • sal, ajo en polvo y lo que se os curra
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación:

Pues lo primero que tenemos que hacer es cocer el brócoli ( yo lo hago al vapor en la olla rápida o en el microondas) , o podéis también aprovechar ese brócoli que tienes en la nevera cocido, y que ya no te entra por los ojos :)
Batimos los dos huevos , juntamos con el brócoli que previamente hemos chafado con un tenedor, añadimos el queso, y salpimentamos. Mezclamos muy bien hasta que se forme una masa homogénea.
Calentamos una sartén anti-adherente con una ct de aceite  y vamos haciendo las tortitas. Hacedlas pequeñas porque sino se os van a deshacer. Cuando llevéis más o menos la mitad hechas . añadir un poco más de aceite, porque si no se os van a pegar. 

Si queréis y para darle más consistencia se me ocurre que podéis añadirle a la masa una rebanada de pan de molde , un poco de pan rallado, o para hacerla más sana y completa aún un poco de copos de avena. Esto os lo dejo a vuestra imaginación.  Yo la hice tal cual, porque la iba a acompañar de hidrato.
También podéis añadir algo más de proteina , como atún, jamón serrano en taquitos, pavo..... admite lo que queráis, y también podéis cambiar el brócoli por cualquier otra verdura.

Y se acabó, las podéis comer tal cual, o con alguna salsita por encima. Nosotros tal cual, que estaban riquísimas. Los peques las deboraron!!.

Os dejo la receta en video también , y además una riquisima pasta con salsa de calabacin, ideal para los peques de la casa, y los mayores también.



Espero que os guste!!

PD: yo hago el nuevo método ENTULINEA FLEX y sólo puntúa el queso y el aceite.  Para DNC sólo el queso si no habeis utilizado  aceite aún,  y para pp y sp saldrían a 9 pp / sp todas.


1 comentario:

MIS COSAS