26 de septiembre de 2018

Impétigo y la madre que la parió

Hola imperfectos!!

Que tal todo?? Como ha ido vuestro verano?? El mio un poco para olvidar la verdad, pero bueno , ya ha llegado a su fin, ya estamos en otoño , a ver si se pasa ya este calor asfixiante, y empezamos a poder respirar un poco, porque aquí en Andalucía es otoño porque es lo que toca, pero hace calor para reventar!

Hace ya un tiempo que tengo abandonado el blog, lo sé, pero palabrita que esto va a cambiar, os voy a ir intentando actualizar semanalmente, y voy a hacer todo lo posible porque esto no se quede en el olvido.

Pues bien hoy no vengo a enseñaros nada bonito, ni a traeros un menú semanal, ni una receta ni nada parecido. NO.
Hoy vengo a desahogarme como madre que soy , como madre desesperada que se agobia cuando sus hijos están malitos....como todas las madres vamos.... que levante la mano quien alguna vez no ha deseado estar ella mala en lugar de su hijo.... Vamos!!! que todo lo malo nos pase a nosotras verdad??

Pues hoy os vengo a hablar de una bacteria puñetera y la madre que la parió, por no decir algo más fuerte....
Esta enfermedad se llama impétigo. Habíais oído alguna vez esta palabra?? Yo en mi vida la verdad, y ojalá nunca la hubiera conocido.

Pues bien. ¿Que es el impétigo??

- "El impétigo es una infección de la piel. Generalmente, es causada por la bacteria estafilococo pero algunas veces el estreptococo también puede causarla. Es más común en los niños entre dos y seis años. Suele comenzar cuando las bacterias entran por una grieta de la piel, como una cortadura, rasguño o picadura de un insecto.
Los primeros síntomas son pequeñas llagas rojizas o similares a una espinilla rodeadas por piel enrojecida. Estas llagas suelen presentarse en la cara, los brazos y las piernas, aunque pueden encontrarse en otros lugares. Las llagas se llenan de pus, al cabo de algunos días se abren y forman una costra gruesa. Con frecuencia pican, pero rascarse puede diseminar las llagas.
El impétigo puede contagiarse por contacto con las lesiones o la secreción nasal de una persona infectada. Puede tratarse con antibióticos."
Pues si señores, en esa estamos, tenemos a Hugo con impétigo, y rezando porque no lo coja el pequeñin de la casa. Y bien, si es verdad que ya va mejorcito, pero verlo así está siendo horrible. Además es muy contagiosa, con lo que tenemos que estar muy pendientes de que no se toque, que no toque al hermano, de que use una toalla cada vez para él solo, etc etc.  Y como consigues que un niño de 6 años, super activo y nervioso, se quede sin tocarse las pupas, cuando eso le pica a rabiar, y además tiene obsesión con arrancarse postillas...... como lo haces?? Sobre todo cómo lo haces sin terminar tú y tu pareja desquiciada del todo.... 
Pues respirando hondo un millón de veces, y aguantando ( o no) los lagrimones de impotencia de verlo así.
Además estoy muy cabreada de que no le hubieran mandado el antibiótico desde primera hora, tuvimos que ir una segunda vez porque con el tratamiento que le habían puesto no mejoraba.... Tanto trabajo cuesta mandarle el tratamiento nada más diagnosticarlo???Señores pediatras, seguro que si fuera su hijo, se lo hubieras dado desde el primer momento, y no tendría que haber ido por segunda vez, verdad????

En fin..... afortunadamente parece que la cosa está controlada y que el peque va un poco mejor. Pero vaya dias que llevamos. 
Alguno de vuestros hijos ha pasado por el impétigo y la madre que lo parió?? Dejarme vuestras experiencias en los comentarios, que dicen que mal de muchos consuelo de tontos no??


PD: Os dejo aqui nuestro último vlog diario, donde veis el aspecto de las pupas, por si a vuestros hijos les pasa algo parecido, podáis identificarlo rápido. Por lo que se, ahora la bacteria está en pleno auge






6 comentarios:

  1. Deseo de todo corazón que ese pequeño tan precioso se recupere muy rápido y todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Un abrazo y ánimo! Siempre sale el sol!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Hugo,el también ha pasado un mal verano. Ya verás que el otoño va a traer cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Hugo,el también ha pasado un mal verano. Ya verás que el otoño va a traer cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuantisimo me alegro de que Hugo ya esté mejor.

    ResponderEliminar

MIS COSAS