8 de octubre de 2018

Como hacer helado de frutas en casa light

Hola que tal!!!

Hoy nos toca una recetita express, pero no por ello menos rica y sana, y es que como ya sabéis en casa somos adictos a los helados, nos gustan de todas las formas , sabores y colores, y bueno, como también sabéis , estamos intentando cuidarnos un poco más, así que , toca agudizar el ingenio y preparar unos deliciosos helados de frutas caseros.


En qué consiste esta receta??



Pues no es más que congelar la fruta que más te guste y luego triturarla hasta conseguir textura de helado. Yo aprovecho cuando los plátanos están más maduros y ya no me apetece comérmelos a bocados, pues los corto en trocitos y los meto en unas bolsas para congelación, y al congelador que van.
Hago lo mismo con el resto de frutas. Cuando ya no están apetitosas, o se ponen un poco más maduras, las meto en bolsas en trocitos y al congelador.

Y como lo preparamos??
Pues yo para esto uso mi thermomix, pero os vale con cualquier batidora o procesadora de alimentos potente.
Metemos la fruta congelada y trituramos poco a poco, con cuidado y paciencia hasta que...... tachan!!!! Obtenemos un helado riquísimo y sano.


Para mí es muy importante que una de las frutas que uséis siempre sea el plátano, porque es lo que le da la cremosidad y la textura de helado, de otra forma obtendréis textura de sorbete, que aunque está muy rico también, a mi me gusta mucho más con plátano.

Y ahora llega la hora de decorarlo y ponerle algo más de topping por encima.
Yo derrito unas onzas de chocolate 85% en el microondas, muy pocos segundos y poco a poco para que no se queme, junto a una ct de aceite de coco, vamos mezclando hasta que esté completamente derretido, y lo ponemos en nuestro helado y se hace la magia!!!! Conseguimos con esto una deliciosa cobertura crujiente de chocolate . Queda espectacular. Lo juro!!

Y ya por último le pongo por encima cualquier fruto seco, como nueces, almendras, etc

Y ahora sólo queda disfrutar !!!!

En serio tenéis que probarlo ya!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS COSAS