7 de abril de 2019

El postparto y la caida del cabello.

Hola imperfectos, ¿como lleváis la entrada a la primavera?

Por aquí superando como buenamente podemos la temida astenia primaveral. Y es que sí, a mí me afecta terriblemente esta época, y si además lo unimos al hecho de que estoy embarazada y no descanso bien, pues tenemos un combo explosivo, jejeje.

El postparto y la caida del cabello.


Pero bueno, hoy os vengo a hablar de otro tema, la caída del cabello, que es un tema que creo que afecta a toda la población hoy en día, y que preocupa muchísimo tanto a hombres como a mujeres.

Si bien es verdad, que yo no soy una persona que me afecte mucho ese tema, porque no soy propensa a que se me caiga mucho el pelo, si es verdad, que durante los postpartos lo he pasado realmente mal, porque es que parecía que realmente me iba a quedar totalmente calva.


caida de cabello en el postparto


Así que pronto me espera volver a pasar por eso, ya que como sabéis estoy embarazada de 6 meses, y ya queda poco para tener a mi pequeña en brazos, así que yo, me estoy poniendo manos a la obra y me estoy empollando a fondo de todos los cuidados que debo de tener para que eso no pase.
En principio ya estoy usando desde hace unos meses un champú sin siliconas ni productos agresivos, y el cambio que he visto en mi pelo, es increíble.


Cuidados del cabello 

Además he descubierto una web, que nos da fantásticos consejos para combatir la pérdida del cabello, y estoy leyendo poco a poco todos los consejos que trae, y me queda claro que , depende del tipo de alopecia que se sufra, lo más útil y eficaz es usar un buen champú anticaída .

En la web que os dejo enlazada , podéis ver una comparación de los mejores champús anticaída que podéis encontrar en el mercado, con precios que oscilan desde los 20 € hasta los 7€ y también podéis encontrar el enlace de donde comprarlos.

Para mí lo más importante es que no contenga ni siliconas, ni parabenos ni sulfatos ni todos estos componentes que al final, hacen que tu pelo "parezca" sano, pero en realidad no lo esté, y con el paso del tiempo lo único que conseguimos con el uso de estos champús es que el pelo se vaya deteriorando.
Si bien es cierto que tienes que dejar un tiempo al cabello a que se acostumbre, ya que al principio puedes sentir que tu cabello se queda sin volumen y sin vida, pero en cuanto el pelo elimine todos los tóxicos, verás como tu pelo recupera fuerza, brillo y volumen.

Y como curiosidad, os quería contar, que en el postparto en realidad no es que se pierda más cabello, aunque parezca que sí, la realidad es que en el embarazo, debido al aumento de estrógenos y hormonas tiroideas, la caída del cabello se frena, dejándolo en continuo crecimiento, y cuando damos a luz, todo el cabello que no se ha caído durante el embarazo se empieza a caer, y si normalmente se pierden entre 50-150 cabellos diarios, esta cantidad puede llegar a triplicarse.  Además de verse aumentado por diversos factores, como la a anemia, la pérdida de sangre y el estress causado por tener que cuidar a un recién nacido.

Os pregunto a las que habéis sido mamá, ¿habéis notado esta caída tan brutal de cabello en el postparto?


7 comentarios:

  1. yo no he notado una caída diferente a la que tenía habitualmente en el posparto pero es que a mí ya de por sí el pelo se me cae muchísimo. Por suerte me vuelve a salir y la verdad es que no lo cuido porque yo no miro nada de eso que comentas de si tienen sulfatos ni nada. Espero que la racha sigue así me sigue creciendo si no tendré un problema 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo ahora durante el embarazo, lo noto muchísimo, lo tengo mejor que nunca . Un saludo

      Eliminar
  2. Alabama mamá de 37 de abril de 2019, 22:38

    Cómo se frena la caída luego cae a puñados jajaja a mí se me tipos hasta la ducha jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he notado más estropeado en los embarazos que en los postpartos. Aunque la caída, más o kenme igual creo... Porque si fuera mucha diferencia me axirdaeia jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo que recuerde no note más caída en los postpartos 😉

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado a usar un producto de keratina sin formol y me va de maravilla, he recuperado fuerza y brillo en el pelo. Las vitaminas extras también están ayudando jeje.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy teniendo más problemas aún, ya no solo el cabello, me están saliendo en el rostro muchos granos, parezco una quinceañera, seguro que mucho tiene que ver también con los antojos de bollería que tengo pero joe.

    ResponderEliminar

MIS COSAS