2 de octubre de 2019

Crema de calabacín en Mambo de cecotec

Hola que tal!!!!


Hoy os traigo una recetita para la operación "sansacabó", que si no la conocéis es esa en la que básicamente cierro el pico a ver si de una vez se van los kilos de más que tanto cariño me han cogido. Que no , que no, que no se quieren ir de mi culo serrano, están ahí pegados y me tienen demasiado cariño.... pero no pasa nada familia , que yo a estos okupas los pienso echar a patadas :)

Pero bueno, corramos un tupido velo, y vamos a lo que realmente hemos venido en esta entrada, que es a traeros una nueva receta de crema de calabacín en el robot de cocina Mambo de Cecotec,

Evidentemente lo podéis hacer en cualquier robot de cocina, o en una olla normal y corriente, que no a todo el mundo le gustan estos aparatejos, aunque yo tengo delirio con ellos, y todo lo que me facilite la vida en casa....bienvenido sea.

mambo de cecotec


Crema de calabacín en Mambo de cecotec


crema de calabacin


Bueno, pues la cosa es bien sencilla.

Ingredientes:

1 cebolla o puerro
1 diente de ajo 
calabacines
1 pizca de sal
una cd de aceite de oliva
1 vaso de agua.

Preparación:

Limpiamos y cortamos todas las verduras. Lo primero que yo hago es sofreir un poco la cebolla y el ajo, pero este paso lo podéis omitir. Programáis con el aceite y la cebolla y el ajo  10´ vel 1 100º res 8
Después añadimos los calabacines, la sal y un vaso de agua. Programamos 25´vel 1 100º res 8 .  Cuando ya ha reducido un poco , le voy añadiendo por el bocal más calabacín para que sea más consistente ( en la videoreceta que os dejo al final lo podéis ver)

Una vez pasado el tiempo  dejo enfriar un poco, y trituro progresivamente  a máxima potencia hasta que quede una crema fina fina, y deliciosa. 

Ideal acompañarla con un huevo duro desmenuzado por encima y una latita de atún, y ya si le ponéis unos picatostes...... te mueres de rico.


Y nada más que añadir, os dejo a continuación la videoreceta, para que no digáis que no os lo pongo fácil.

PD; para hacerlo de manera tradicional , seguir los pasos igual , pero en una olla , y luego triturar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS COSAS